Retos de la vida para una madre soltera

Por Daudy Hermelo

Ser madre soltera representa todo un reto, especialmente si se enfrenta en la etapa de la juventud y sin el debido apoyo familiar. 

Muchas veces, la maternidad llega a la vida de las jóvenes sin esperarlo y, menos aún, desearlo. Esto implica un cambio radical, que, en ocasiones, trae rupturas en las parejas y, por tanto, las jóvenes terminan asumiendo solas el rol de ser madres.

Para otras simplemente es una decisión tomada a propósito pues no quieren una figura paterna y prefieren asumir en solitario todas y cada una de las tareas y compromisos de ser madre y padre a la vez. Pero estos casos resultan ser menos, sobre todo en la adolescencia.

Las madres solteras enfrentan grandes desafíos desde brindar educación, alimento y protección hasta la formación de un nuevo ser humano que inicia el camino de la vida. Algunas cumplen a cabalidad su encomienda, otras la abandonan en el camino.

Sin embargo, no todos reconocen la valentía de estas madres que por decisión propia o circunstancias de su entorno llevan a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja. Incluso, algunas personas las discriminan y tejen mitos y prejuicios en torno a su vida.

Siempre es bueno contar con la figura paterna a la hora de criar a los hijos y poder formar una familia. Pero no siempre funciona como se quiere. Es muy importante tener en cuenta que los padres pueden influir grandemente, al mantener una comunicación estrecha con los hijos y estar al tanto de sus problemas.

Caridad Valdez una madre soltera que salió embarazada decidió criar a su niño sola enfrentando la vida con dificultades y decidida a luchar por amor a su bebé. 

La joven de 23 años alega que el padre de su hijo se negó a reconocer su paternidad y, aunque no tiene un salario del cual pueda mantenerse los dos, cuenta con el apoyo de su mamá y amistades que hasta el momento no la han desamparado.

Es difícil salir adelante, pero lo importante es asumir la maternidad con responsabilidad para de esta forma darle amor, seguridad y sobre todo un ambiente familiar al pequeño.                                         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *