Redamu condena la detención arbitraria de la activista cubana Nancy Alfaya

La Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu) denuncia ante la opinión pública, medios de comunicación y organizaciones internacionales de Derechos Humanos el arresto arbitrario y la desaparición forzosa de Nancy Alfaya, defensora de los derechos de la mujer e integrante de la organización independiente de la sociedad civil cubana Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR). 

Redamu conversó hoy con Jorge Olivera, esposo de la detenida y expreso político, quien confirmó que Alfaya lleva 21 horas desaparecida, y con paradero desconocido. “Fuimos detenidos por la Seguridad del Estado en la calle, por la tarde el 22 de octubre. Se nos obligó a ambos a ingresar a un patrullero. Cuando íbamos camino a una unidad policial en el Municipio San Miguel del Padrón, los agentes me obligaron a abandonar el vehículo”, indicó Olivera.

Según Jorge Olivera, desde agosto hasta octubre del presente año, él y su esposa han sido multados varias veces y detenidos en cinco oportunidades. También  señaló que la Seguridad del Estado (SE) ha interrogado incisivamente a Alfaya Hernández en repetidas ocasiones sobre sus actividades y la han invitado a trabajar como informante encubierta para el régimen, propuesta que la activista rechazó tajantemente. Olivera, además, indicó que se han realizado operativos frente a su casa con el propósito de amedrentarlos e impedir la realización de actividades propias de su labor como activista de la sociedad civil independiente. 

Las activistas integrantes de la Redamu condenan todo acto que ponga en peligro la vida y derechos de las mujeres. Por ello, instan a que se respeten los derechos de Nancy Alfaya y exigen su inmediata liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *